2. Competencias
Relación de competencias básicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios (establecidas por el RD 861/2010) |
|
Competencia Básica 1 (CB1): |
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo |
Competencia Básica 2 (CB2): |
Concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación |
Competencia Básica 3 (CB3): |
Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original |
Competencia Básica 4 (CB4): |
Realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas |
Competencia Básica 5 (CB5): |
Comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. |
Competencia Básica 6 (CB6): |
Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento |
Competencia Básica 7 (CB7): |
Desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica |
Capacidades y destrezas personales (establecidas por el RD 861/2010) |
|
Capacidad 1 (CA01): |
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica |
Capacidad 2 (CA02): |
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo. |
Capacidad 3 (CA03): |
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento |
Capacidad 4 (CA04): |
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar |
Capacidad 5 (CA05): |
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada |
Capacidad 6 (CA06) |
La crítica y defensa intelectual de soluciones |
Relación de otras competencias generales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios |
|
Competencia General 1 (CG1): |
Manejo, tratamiento y desarrollo de herramientas analíticas complejas, en particular matemáticas, estadísticas e informáticas. |
Relación de competencias específicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios. |
|
Competencia Específica 1 (CE1): |
Análisis y resolución de problemas complejos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en concreto en la línea de investigación de la tesis doctoral |
Competencia Específica 3 (CE2): |
Definir y desarrollar campañas de medida y/o simulación dentro de la línea de investigación de la tesis doctoral |
Competencia Específica 3 (CE3): |
Manejar equipamiento de laboratorio y/o informático para la realización de investigación experimental en la línea de la tesis doctoral |
Relación de competencias transversales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios. |
|
Competencia Transversal 1 (CT1): |
Exposición de resultados científicos |
Competencia Transversal 2 (CT2): |
Redacción de textos científicos |
Competencia Transversal 3 (CT3): |
Desarrollo de capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria |
Relación de competencias básicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios (establecidas por el RD 861/2010) |
|
Competencia Básica 1 (CB1): |
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo |
Competencia Básica 2 (CB2): |
Concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación |
Competencia Básica 3 (CB3): |
Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original |
Competencia Básica 4 (CB4): |
Realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas |
Competencia Básica 5 (CB5): |
Comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. |
Competencia Básica 6 (CB6): |
Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento |
Competencia Básica 7 (CB7): |
Desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica |
Capacidades y destrezas personales (establecidas por el RD 861/2010) |
|
Capacidad 1 (CA01): |
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica |
Capacidad 2 (CA02): |
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo. |
Capacidad 3 (CA03): |
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento |
Capacidad 4 (CA04): |
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar |
Capacidad 5 (CA05): |
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada |
Capacidad 6 (CA06) |
La crítica y defensa intelectual de soluciones |
Relación de otras competencias generales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios |
|
Competencia General 1 (CG1): |
Manejo, tratamiento y desarrollo de herramientas analíticas complejas, en particular matemáticas, estadísticas e informáticas. |
Relación de competencias específicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios. |
|
Competencia Específica 1 (CE1): |
Análisis y resolución de problemas complejos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en concreto en la línea de investigación de la tesis doctoral |
Competencia Específica 3 (CE2): |
Definir y desarrollar campañas de medida y/o simulación dentro de la línea de investigación de la tesis doctoral |
Competencia Específica 3 (CE3): |
Manejar equipamiento de laboratorio y/o informático para la realización de investigación experimental en la línea de la tesis doctoral |
Relación de competencias transversales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios. |
|
Competencia Transversal 1 (CT1): |
Exposición de resultados científicos |
Competencia Transversal 3 (CT2): |
Redacción de textos científicos |
Competencia Transversal 3 (CT3): |
Desarrollo de capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria |