2. Competencias

Relación de competencias básicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios (establecidas por el RD 861/2010)

Competencia Básica 1 (CB1):

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

Competencia Básica 2 (CB2):

Concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

Competencia Básica 3 (CB3):

Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

Competencia Básica 4 (CB4):

Realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

Competencia Básica 5 (CB5):

Comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Competencia Básica 6 (CB6):

Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento

Competencia Básica 7 (CB7):

Desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica

 

Capacidades y destrezas personales (establecidas por el RD 861/2010)

Capacidad 1 (CA01):

Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica

Capacidad 2 (CA02):

Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Capacidad 3 (CA03):

Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento

Capacidad 4 (CA04):

Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar

Capacidad 5 (CA05):

Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada

Capacidad 6 (CA06)

La crítica y defensa intelectual de soluciones

 

 

Relación de otras competencias generales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios

Competencia General 1 (CG1):

Manejo, tratamiento y desarrollo de herramientas analíticas complejas, en particular matemáticas, estadísticas e informáticas.

 

Relación de competencias específicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios.

Competencia Específica 1 (CE1):

Análisis y resolución de problemas complejos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en concreto en la línea de investigación de la tesis doctoral

Competencia Específica 3 (CE2):

Definir y desarrollar campañas de medida y/o simulación dentro de la línea de investigación de la tesis doctoral

Competencia Específica 3 (CE3):

Manejar equipamiento de laboratorio y/o informático para la realización de investigación experimental en la línea de la tesis doctoral

 

Relación de competencias transversales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios.

Competencia Transversal 1 (CT1):

Exposición de resultados científicos

Competencia Transversal 2 (CT2):

Redacción de textos científicos

Competencia Transversal 3 (CT3):

Desarrollo de capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria

 

 

Relación de competencias básicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios (establecidas por el RD 861/2010)

Competencia Básica 1 (CB1):

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

Competencia Básica 2 (CB2):

Concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

Competencia Básica 3 (CB3):

Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

Competencia Básica 4 (CB4):

Realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

Competencia Básica 5 (CB5):

Comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Competencia Básica 6 (CB6):

Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento

Competencia Básica 7 (CB7):

Desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica

 

Capacidades y destrezas personales (establecidas por el RD 861/2010)

Capacidad 1 (CA01):

Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica

Capacidad 2 (CA02):

Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Capacidad 3 (CA03):

Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento

Capacidad 4 (CA04):

Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar

Capacidad 5 (CA05):

Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada

Capacidad 6 (CA06)

La crítica y defensa intelectual de soluciones

 

 

Relación de otras competencias generales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios

Competencia General 1 (CG1):

Manejo, tratamiento y desarrollo de herramientas analíticas complejas, en particular matemáticas, estadísticas e informáticas.

 

Relación de competencias específicas que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios.

Competencia Específica 1 (CE1):

Análisis y resolución de problemas complejos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en concreto en la línea de investigación de la tesis doctoral

Competencia Específica 3 (CE2):

Definir y desarrollar campañas de medida y/o simulación dentro de la línea de investigación de la tesis doctoral

Competencia Específica 3 (CE3):

Manejar equipamiento de laboratorio y/o informático para la realización de investigación experimental en la línea de la tesis doctoral

 

Relación de competencias transversales que el estudiantado debe adquirir durante sus estudios.

Competencia Transversal 1 (CT1):

Exposición de resultados científicos

Competencia Transversal 3 (CT2):

Redacción de textos científicos

Competencia Transversal 3 (CT3):

Desarrollo de capacidad de trabajo en equipos de forma coordinada y complementaria