7. Recursos, materiales y servicios

7.1. Recursos materiales y apoyo disponible para los doctorandos

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación cuenta con 4 salas para seminarios dotadas de conexión a Internet y proyectores de video. Además, está dotada de 3 salas de videoconferencias, útiles para el desarrollo de reuniones o seminarios conjuntos con otros centros de investigación.

Por lo que respecta a la Biblioteca, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación existe un aula de lectura, en el edificio de Ingenierías existe una gran biblioteca y por último se tiene la Biblioteca Central Universitaria de la Uvigo. A esta biblioteca se puede acceder desde la Intranet de la Universidade de Vigo.

Asimismo, es preciso señalar que la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo está preparada para el acceso a los diferentes pabellones que la integran de todas las personas que tengan alguna discapacidad, contando para ello con plataformas transportadoras y rampas de entrada.

La Universidade de Vigo dispone de conexión inalámbrica a la red interna de la Universidad y, a través de ella, a internet. Toda la comunidad universitaria tiene acceso a este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal, facilitada por la universidad.

El centro de investigación atlanTTic del que forman parte los grupos de investigación tiene entre sus objetivos la formación doctoral; para ello dedica parte de sus recursos económicos al apoyo a la realización de estancias de investigación y asistencia a congresos científicos a los que tendrán acceso el alumnado de doctorado de DocTIC.

Los grupos de investigación ligados al programa disponen de recursos, materiales y servicios necesarios para desarrollar de forma plenamente satisfactoria el programa de doctorado que se propone. Los grupos de investigación participantes en el programa de doctorado son grupos activos que regularmente consiguen recursos para la investigación y bolsas de viaje para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero o en otras universidades. El alumnado de doctorado se incorporará a los grupos de investigación a los que pertenezca quien dirija su Tesis Doctoral. Por lo tanto, tendrán acceso a este tipo de ayudas para el desarrollo de sus labores investigadoras y su formación predoctoral.

La previsión es que todo el alumnado consiga financiación suficiente para la realización de estancias de investigación y la asistencia a congresos.